1/8/08

IR A POR LANA Y…
(Publicado en el DIARIO CÓRDOBA el 29-5-08)
El refranero español, honda y acertada filosofía popular, tiene refranes y dichos para casi todos los momentos y actuaciones de nuestra vida. Uno de ellos es el de IR A POR LANA Y SALIR TRASQUILADO. Se emplea cuando una persona, sin reparar en medios ni medir sus fuerzas ni posibilidades quiere adquirir algo a toda costa y no lo consigue saliendo del intento corrido y avergonzado.
Eso es lo que le ha ocurrido a nuestro insigne político GASPAR LLAMAZARES. Sin tener en cuenta la profunda raigambre de tradición judeo cristiana que impregna nuestra cultura ha presentado al Congreso de los Diputados la petición de que se retiren los símbolos judeos cristianos que presiden la toma de posesión de cualquier cargo político. Que se elimine la Biblia (símbolo judío y cristiano por los Evangelios) y el Crucifijo (símbolo cristiano). El partido del Gobierno y la oposición, como si de un asunto de Estado se tratase, han formado un frente común y se han opuesto a ello. Con lo que el sin par político, ha salido derrotado, corrido y avergonzado del intento.
Gaspar ¿No te das cuenta que tú mismo eres una contradicción en ese aspecto? Tienes cultura suficiente (tu título te hace acreedor de ella) para saber que tu nombre hunde sus raíces en lo más profundo de esta tradición. Según ésta, tu nombre lo ostentaba uno de los tres Reyes Magos que, desde Oriente, vino a rendir pleitesía al Niño Jesús, así que, por el nombre que llevas, estás dentro de la más profunda de las costumbres religiosas del Cristianismo. Si quieres romper con esto y con todo lo que él representa, lo primero que tienes que hacer es cambiarte de nombre. Que te vaya bien.
Manuel Villegas Ruiz

No hay comentarios: