1/8/08

DESPROCUPACIÓN POR EL ARCHIVO MUNICIPAL
(Publicado en el DIARIO CÓRDOBA el 2-3-92)


Esa parece ser la situación a que hemos llegado y por que lo visto no tiene solución.

Que, ¿a que viene esto? Viene a que nuestro Excmo. Ayuntamiento es el responsable directo de la conservación de las instalaciones del Archivo Municipal. Pues bien, la sala dedicadas a investigaciones está que da grima por la falta de iluminación, ya que algunas de las lámparas de pared carece de bombillas y los flexos que hay sobre la mesa no funcionan por la misma causa,

Ante esta situación, los investigadores nos hemos visto obligados a llenarnos las bombillas o los flexos de nuestra propiedad, pues hemos pedido en varias ocasiones al personal del Archivo que reponga las bombillas, a lo que nos han respondido que no pueden hacer nada, puesto que esto depende del equipo de mantenimiento del Ayuntamiento, al que han avisado repetidamente.
Por ello, uno de nosotros se dirigió telefónicamente al alcalde, con el que no pudo hablar porque según su secretaria, estaba de reunión. Esta insistió para que le expusiese el tema que quería tratar con el Alcalde. Se le dijo y respondió que quedaría solucionado de inmediato, pues para ella daría ordenes oportuna en tal sentido al equipo de mantenimiento. De esta conversación han transcurrido más de diez días y la sala de investigaciones sigue en la misma situación.
A nuestro juicio, este descuido, falta de interés y despreocupación de nuestro Ayuntamiento por una cosa tan simple como recoger unas bombillas, no sólo indica al escaso valor nuestros municipales conceden a la cultura, aunque el primero de ellos proceda del mundo de la enseñanza, al que se le supone siquiera una mínima dedicación a la investigación.

No hay comentarios: